jueves, 22 de mayo de 2014

gratisferia obra susana

3 comentarios:

  1. A veces no te crees capaz de hacer ciertas cosas, por ejemplo, yo podía jurar que me daba pavor hablar en frente de varias personas. Hacer este cuento frente todos uff, no me fue imposible. Es una de las cosas más satisfactorias que he hecho, porque compartir con la comunidad del texcal y aprender con ellos. La gratisferia es eso, compartir, no solo por el hecho de llevar cosas, sino por la convivencia que se hace, la plática, saber del vecino algo más que no sabías. Se que se escuchará muy idealista Pero, que bien nos haría a todos hacer gratisferias, compartir cosas que realmente ya no vamos a utilizar, poder tener cosas "nuevas".
    Lo mejor es que la gente no toma como ofensa el que se lleven cosas usadas, lo menciono porque en ocasiones me ha tocado ver que al querer regalarle algobde corazón a alguien porque tu no lo vas a utilizary saber que sirve, pero la persona lo toma a mal,como si le estuvieras dando basura. Las cosas que se llevan a la gratisferia se llevan com la intensión de compartir y con cariño, se ve en el rostro de las personas que llegan a llevar las cosas y las que toman cosas se nota una grata emoción. Espero que está costumbre que están tomando de hacer la gratisferia no la pierdan porque se han dado cuenta que es de ellos y para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Increible!!!
    Felicidades Susana!!!
    Que interesante reflexión sobre las gratisferias y el sentimiento del dar por dar.
    Una gran lección!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No aparece un comentario q hice el viernes :( Comento de nuevo lo importante de que estudiantes, vecinos , comuneros, empleados de BUCKMAN (SOCIOS SE LES LLAMA), familiares , amigos hamos estos tejidos de convivencia. Muy bien Susana y Carolina intuyo que se va cumpliendo el objetivo q se palntearon de apoyar la conviviencia comunitaria en el Paraje- Texcal y hasta logrando más cosas en esa convivencia

    ResponderEliminar